El Centro de Educación Permanente de Personas Adultas de Castilleja de la Cuesta ha sido incluido en la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital, con el objetivo de combatir la brecha digital de género y formar a vecinos y vecinas en competencia digital transversal básica, especialmente a aquellos en riesgo de exclusión digital.

“Se trata de una gran noticia”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera, “fruto del enorme trabajo diario realizado por su equipo directivo, siempre motivado en ofrecer a su alumnado la mejor enseñanza posible”.

La pertenencia a esta Red supondrá dotar de una Aula de Capacitación Digital con todas las herramientas y soportes digitales necesarios, como ordenadores portátiles, panel interactivo, impresora, tablets, entre otros, gracias a la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europa, gestionados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

La Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía es la encargada de implantar esa red a nivel autonómico, formando parte de uno de los ejes que vertebran el plan de recuperación, transformación y resiliencia, en el marco de las agendas estratégicas de la Unión Europea. Uno de estos ejes es el de transformación digital, dentro del cual el Gobierno de España presentó el plan nacional de competencias digitales, que tiene entre sus objetivos el de la capacitación digital básica y transversal de la ciudadanía.

El objetivo específico de esta iniciativa es capacitar a la ciudadanía para que pueda realizar comunicaciones y transacciones seguras a través de internet, utilizando sus propios dispositivos electrónicos. Esto permitirá a vecinos y vecinas interactuar con las administraciones y otros organismos y entidades, además de ofrecerles nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar