La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha anunciado que este año el municipio aljarafeño contará con un nuevo teatro auditorio con capacidad para 232 espectadores. Este nuevo espacio cultural estará ubicado en la Avenida Antonio Mairena y contará con la financiación de 550.000 euros
procedentes del remanente municipal, según ha explicado durante una visita a las instalaciones que acogerán el nuevo auditorio, junto a la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y técnicos municipales.

Herrera ha mostrado su “enorme satisfacción” al anunciar que “nuestro pueblo contará por fin con un teatro que potenciará la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento, ya que posibilitará la realización de todo tipo de espectáculos en cualquier época del año, con un amplio aforo”.

Estas instalaciones serán una realidad, gracias al plan de inversiones con el remanente municipal, que el Ayuntamiento está impulsado a lo largo de este 2021: “Más de seis millones de euros para seguir transformando Castilleja de la Cuesta y para crear nuevas infraestructuras que den nuevos servicios y mejoren la calidad de vida de vecinos y vecinas”, ha subrayado Herrera.

NUEVAS EQUIPACIONES CULTURALES
El teatro municipal se unirá a los nuevos espacios culturales creados recientemente, como el revitalizado Auditorio de la Casa de la Cultura. Su remodelación ha permitido cubrir un total de 607m2, desde el escenario hasta las gradas, para posibilitar la realización de actividades, también en invierno y en épocas de lluvia.

Además, el Ayuntamiento va a llevar a cabo, también gracias al remanente municipal, una importante actuación en el Auditorio de la Plaza de España que modernizará sus instalaciones, para seguir ofreciendo todo tipo de eventos culturales, también en este espacio ubicado en Nueva Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar