Dorantes acaba de anunciar fecha para disfrutar en Sevilla de su espectáculo “Paseo a Dos”. Será el próximo 7 de octubre a las 21.00 horasen el Teatro Central y estará acompañado por Renaud García-Fons.

Paseo a dos es una buena muestra de su capacidad para crear en compañía. Un viaje que emprendió hace tiempo con el músico francés Renaud García-Fons, un maestro del arco y del contrabajo de cinco cuerdas, y que culminó en 2015 con un aclamado disco.

Ahora, ocho años y varios discos después, los dos artistas se reúnen de nuevo en el Teatro Central para ofrecer en directo, entre otros, seis de los nueve hermosos y aplaudidos temas del disco. Entre ellos, las trepidantes bulerías Molto enrollado, la guajira Entre las rosas o la soleá En el crisol de la noche.

Virtuosismo y vuelo lírico, flamenco y música mediterránea en un dúo que vale la pena escuchar.


Un compositor con raigambre flamenca
David Peña Dorantes procede de una familia lebrijana de gran raigambre flamenca. Una saga de grandes artistas que, sin abandonar el ‘jondismo’, han estado abiertos a la investigación y a la vanguardia, como demostró magistralmente su tío Juan Peña El Lebrijano.

De hecho, fue en casa de su abuela La Perrata donde el niño David entró en contacto con el piano, un instrumento que sólo en raras ocasiones había sido aceptado como genuinamente flamenco.

Tras su paso por el Conservatorio, Dorantes supo aunar el virtuosismo con sus raíces y con un concepto contemporáneo del piano flamenco. Así, tras irrumpir en el mercado discográfico con el talento y la frescura de su primer trabajo, Orobroy (1998), Dorantes ha seguido evolucionando, componiendo y colaborando no solo con los mejores artistas de este género sino con artistas de otras culturas y nacionalidades.

Sin abandonar nunca su esencia, el lebrijano ha ido ampliado sus límites dialogando con el jazz y con las músicas mediterráneas hasta convertirse en uno de los pianistas andaluces más internacionales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar