Para mejorar la gestión de residuos y limpieza en la localidad
El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor mantiene una reunión con la Mancomunidad del Guadalquivir
El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, se ha reunido con la gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir, Lola García de Leaniz para abordar diversos temas cruciales en relación con la gestión de residuos y la limpieza en la localidad.
En la reunión de lo más productiva celebrada en el consistorio sanluqueño, también se ha contado con la presencia del concejal delegado de Mantenimiento de la Ciudad, Juan Salado, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro García y uno de los jefes de servicio de la Mancomunidad, Domingo Gaviño.
La cita se ha centrado en cuatro puntos relevantes y el establecimiento de un plan de choque para la limpieza durante los próximos meses.
Los puntos tratados durante la reunión han sido los siguientes:
Además tratarán de solucionar las deficiencias en la recogida de basura y limpieza de reboses: se ha discutido sobre la problemática existente con la recogida de basura orgánica y selectiva, así como se ha tratado de manera urgente la limpieza de los reboses por parte de los servicios públicos de la Mancomunidad. En la reunión se ha acordado además establecer un plan de choque que será efectivo durante los próximos meses, priorizando la atención con medidas específicas para mejorar la recogida.
También se ha explorado la posibilidad de establecer un convenio de cooperación con la Mancomunidad del Guadalquivir para fortalecer los esfuerzos en la limpieza de las calles y espacios públicos compartiendo los recursos necesarios, uno de los puntos más importantes de la reunión.
Por otro lado, se ha abordado el tema de las conductas inadecuadas relacionadas con el abandono de residuos fuera de los contenedores, papeleras, arrojar escombros a los mismos o los actos de vandalismo como las recientes quemas de contenedores sufridas, proponiendo un trabajo conjunto con la Policía Local, para implementar un seguimiento más estricto y aplicar sanciones elevadas a quienes incurran estas acciones.
Al concluir la reunión, tanto el alcalde como la gerente han reiterado su compromiso de tomar acciones concretas para mejorar la gestión de residuos y la limpieza en Sanlúcar la Mayor. Desde el Ayuntamiento se trasladarán informes periódicos de evaluación del progreso de estas iniciativas propuestas y se ha asegurado mantener una comunicación fluida por ambas partes en beneficio de los ciudadanos y el Medio Ambiente.
Sanlúcar la Mayor
Ayuntamiento
Mancomunidad del Guadalquivir
gestión
limpieza
residuos
medioambiente
servicios
mantenimiento
avances