Cuentan con una subvención de 124.000 euros

Las obras de remodelación de la Plaza de Haza de Liendo en Gines continúan a buen ritmo

Las obras de remodelación integral de la plaza central de Haza de Liendo de la localidad de Gines, que verá renovado por completo su aspecto modernizándolo, marchan a muy buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos.

En este sentido y tras levantarse todo el antiguo suelo se procedió a echar la solería de hormigón y el posterior solado, de piedra de mármol en distintos tonos conformando un vistoso dibujo geométrico con una estrella en su parte central.

Además, en todo el conjunto se ha seguido un dibujo con doble eje de simetría; por un lado la que mantienen las pérgolas de fundición instaladas para dotar de sombra a todo este espacio, y por otro, la de la pareja de olivos ornamentales que completan la plaza.

Lo anterior se remata con cuatro tramos de bancos de ladrillo visto en óvalo con sus cuatro entradas al centro y asiento de mármol, rematados todos ellos con azulejería artesana pintada a mano con motivos alusivos a la localidad, su idiosincrasia y sus tradiciones.

Como complemento a lo anterior, se ha renovado todo el sistema de riego e iluminación, finalizando esto último con la instalación de dos farolas ornamentales que, además de dar vistosidad, dotarán de luz suficiente al recinto.

Esta actuación, que se presentaba como necesaria dada la antigüedad de una zona donde no se había actuado, cuenta con una subvención de 124.000 euros con cargo a la línea 10 de la segunda convocatoria del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), ampliación del Plan Contigo de la Diputación Provincial.

Gracias a lo anterior se modernizará y revitalizará toda esta zona transformándola en un espacio más acogedor y confortable para vecinos, y para los cercanos locales comerciales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar