Puede parecer que nuestra sociedad ha superado este rechazo pero las cifras de delitos de contra la orientación sexual demuestran que aún queda mucho camino que recorrer. Por esta razón, se dió lectura a un manifiesto a las pueras del Ayuntamiento en el que se hace un llamamiento al respecto hacia cualquier orientación sexual, pero también a participación activa para hacer frente a cualquier tipo de discriminación.
San Juan de Aznalfarache es miembro de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía y mantiene su compromiso activo frente a la discriminación sexual y a favor de la libertad. Hoy mismo, se publica un tríptico elaborado por el Alumnado de 1º de Integración Social del IES Sotero Hernández, en el que se pretende visibilizar las diversas orientaciones de género.
El texto del manifiesto recuerda que las agresiones no se dirigen solo a una persona «las agresiones motivadas por el odio y la discriminación no solo las sufre la víctima; las sufre todo su entorno y las sufre también el conjunto de la sociedad, debilitando la cohesión social y dando muestras claras de los poco salubre es la convivencia en ciertos entornes». y concluye recordando a todas estas personas que «no estáis solas ni solos».
MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA
Ciudadanía
luchar activamente
discriminación
orientación sexual
manifiesto
SanJuandeAznalfarache
San Juan