En medio de un formidable ambiente, el parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’ acogió este domingo el esperado concierto de primavera ¡Gines tiene swing!, una cita con lo mejor del mundo del jazz que logró congregar a un buen número de asistentes, respetando en todo momento las actuales medidas higiénicas y sanitarias.

Las actuaciones se abrieron con la banda española de jazz ‘Choco’s Hot Seven’, experta en el ritmo ‘Big Four’, en blues y ragtime. Sobre el escenario, pudo verse lo mejor del variado repertorio de esta formación musical, una de las pocas de nuestro país especializadas en este sonido original tan puro, no sólo a nivel estético sino también energético. Además, la cantante local Rosie Dee puso voz a tres de los temas interpretados por el grupo.

Intervino también la banda de ‘early jazz’ Swingtete, que para la ocasión contó con la voz solista de Paula Padilla. Durante su actuación, recuperaron viejas canciones del repertorio tradicional americano de los inicios de este género, interpretadas desde su particular óptica y reducido formato, no perdiendo nunca la esencia y belleza de los matices musicales con que aquellas piezas fueron creadas.

Los asistentes disfrutaron también de varias exhibiciones de distintas modalidades de baile profesional de la mano de la escuela de baile Sevilla Swing Dance, además de degustar su propio ‘pic-nic’ en el entorno del parque.

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO
Paralelamente, el mismo día y en la misma zona verde se celebró también la XVI edición del Mercadillo de Segunda Mano de la localidad, que se desarrolló durante toda la jornada y permitió a los asistentes adquirir objetos usados en buen estado de una manera cómoda y sencilla.

Libros, juegos, ropa, elementos de decoración y objetos de colección, fueron sólo algunas de las muchas posibilidades que ofrecía el mercadillo, una cita mensual plenamente asentada ya en el municipio y que atrae a un buen número de visitantes en cada nueva edición.

Con ambas actividades, el parque municipal volvía a llenarse de vida en una jornada especialmente agradable respetando en todo momento las medidas sanitarias actuales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar