Conexión al servicio

Isla Mayor recibe agua del sistema Aljarafesa

Este miércoles 12 de julio, la red de suministro de agua potable de Isla Mayor se conectará al sistema que presta el servicio del ciclo integral del agua a la comarca del Aljarafe, que gestiona la empresa pública Aljarafesa.

Tras cerca de dos años de ejecución de una conducción de más de treinta kilómetros, que conecta el municipio isleño con el sistema de agua potable de Aljarafesa en la localidad de Aznalcázar, y con una inversión superior a los seis millones de euros, financiada con Fondos FEDER a través de la Junta de Andalucía, la empresa de aguas del Aljarafe podrá abastecer de agua a las poblaciones de Isla Mayor y Poblado Alfonso XIII, con la misma calidad y garantía que al resto de municipios en los que presta servicio.

Esta conexión representa un hito importante para los vecinos del municipio marismeño, ya que, desde hace años, según el alcalde Juan Molero, “el ayuntamiento ha tenido como objetivo proporcionar un suministro de agua seguro y confiable a sus ciudadanos, y esta integración es un paso definitivo a esa meta”.

“Aljarafesa cuenta con una larga trayectoria en la gestión eficiente del agua, y su experiencia nos permitirá mejorar la calidad y la disponibilidad del suministro, más en estos complicados momentos de sequía”, apostilla el primer edil isleño.

Por su parte, la empresa de aguas informa a los ciudadanos de que, después de la conexión, pudiera ocasionarse algún efecto de arrastre en las tuberías, que a su vez produjera, puntualmente, turbidez en el agua al abrir los grifos. De llegar a suceder, serían episodios temporales debido al cambio de la procedencia del abastecimiento de agua.

En cualquier caso, durante este proceso de cambio del suministro, Aljarafesa y el Ayuntamiento comunicarán a los vecinos cuanto sea necesario a través de actualizaciones en los canales de comunicación locales, para mantener a la población informada de cualquier desarrollo o medida adicional tomada respecto al suministro.

“Estamos seguros de que los beneficios de la conexión al sistema de abastecimiento de Aljarafesa se harán evidentes desde un principio, pudiendo los vecinos de Isla Mayor disfrutar, a partir de ahora, de un suministro de agua de alta calidad y confiable”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar