La concejalía de Bienestar Social y la Policía Local realizan durante el verano un seguimiento telefónico periódico de los vecinos más vulnerables del municipio. Una iniciativa pionera en la provincia para velar por la salud de los mayores, que cumple más de una década en funcionamiento

Ante ola de altas temperaturas que se prevé estos días, el Ayuntamiento de Tomares ha activado su ya tradicional campaña municipal “Contra el calor”. Una iniciativa pionera en la provincia, con más de una década de aplicación, con la que realiza un seguimiento telefónico periódico de las personas mayores, especialmente las que viven solas o son dependientes, así como de otros colectivos vulnerables, facilitándole, además, consejos básicos de cara a protegerse de las altas temperaturas.

El éxito de esta campaña, que permanecerá activa durante todo el verano y se pone en marcha con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los vecinos, se debe a la actuación coordinada entre la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y la Policía Local de Tomares.

La acción directa a los usuarios consiste en llamadas telefónicas para comprobar su estado de salud, recordarles los consejos básicos que deben seguir para evitar los efectos adversos del calor y cerciorarse de que los están cumpliendo.

En el caso de que sientan los síntomas más comunes del calor (mareos, náuseas, insolación, deshidratación…), los agentes advierten a los mayores que deben ponerse en contacto con la Policía Local o el Servicio de Emergencias a través de los teléfonos 954153314 y el 112, respectivamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar