Entrevista a la alcaldesa

Lola Romero: “Bormujos tiene mucho potencial y vamos a trabajar para crear un gran tejido empresarial”

Con apenas dos semanas y media desde su toma de posesión, nos atiende la nueva alcaldesa de Bormujos en su primera entrevista con un medio de comunicación escrito. Lola Romero que transmite sus ganas de trabajar para conseguir “un Bormujos mejor, más verde, más limpio, más seguro, donde se pueda vivir y disfrutar”. De su línea de actuación, Romero destaca, sobre todo, el compromiso con autónomos, comerciantes y empresarios para lograr un gran tejido empresarial, su apuesta por los proyectos e iniciativas y convertir así a Bormujos en “la ciudad más importante del Aljarafe”.

¿Quién es Lola Romero, cómo se define como persona y nueva alcaldesa de Bormujos?

Lola Romero es una mujer de 55 años que se siente muy orgullosa de ser bormujera y, en estos momentos, muy orgullosa de ser la alcaldesa de todos sus vecinos.

Imagino que comienza con todas las ganas, con toda la ilusión, muchos proyectos y con muchas cosas en mente que supongo irá desarrollando a lo largo de estos cuatro años…
Sí, nos presentamos con mucha ilusión, con una mochila cargada de bonitos y grandes proyectos. Me acompaña un gran equipo que vienen estando conmigo años atrás y tenemos un amplio proyecto para Bormujos.



Lo más inmediato es el verano, que además es una época donde se demanda mucha actividad. ¿Cómo se presenta?
Hemos comenzado con los días a la playa, en los que todos los lunes hay autobuses para ir a la playa; los martes y miércoles se han puesto en marcha actividades al aire libre para los más pequeños y también para sus familias en diferentes puntos de la localidad. También contamos con el cine de verano, con proyecciones en distintos parques del municipio y encaramos agosto con la Feria de Bormujos que es una de las cosas inmediatas que hemos tenido que organizar nada más llegar. La Delegación de Cultura se ha puesto manos a la obra desde el primer momento y se contará con un amplio abanico de actuaciones que creo gustará mucho a los bormujeros y que todos vamos a poder disfrutar.

¿Se puede adelantar alguna cosa de la Feria?
Me gustaría no desvelar nada aún.

Además de la Feria, hay otras fiestas tanto religiosas como no religiosas. ¿Cómo se presenta el verano en cuanto a las fiestas?
Este fin de semana tenemos la velá de la Hermandad de la Virgen de las Nieves en la que el Ayuntamiento se implica y nos ponemos a disposición de las Hermandades para sufragar los gastos que puedan necesitar. También tenemos actividades para los mayores y tras esto, aunque parezca que queda mucho aún, hay que ir preparando la Navidad.

¿Cómo se posiciona Bormujos dentro del Aljarafe como sitio donde vivir, donde invertir, donde trabajar…?
Bormujos creo que tiene un lugar estratégico en el Aljarafe. Es verdad que el anterior equipo de Gobierno ha recibido muchas subvenciones y financiación por parte de otras administraciones a nivel provincial, regional y europeo, pero no se han llevado a cabo las obras previstas. De hecho, tenemos muchísimas obras en Bormujos (casi 40) y hay muchas subvenciones que se han perdido porque no se han llegado a ejecutar.

Bormujos tiene mucho potencial y para eso estamos trabajando, para intentar traer hasta la población infraestructuras, inversores y crear un tejido empresarial, porque hay mucho potencial y creo que se debe aprovechar.



En su equipo hay una delegación dedicada a los autónomos, a los empresarios, al emprendimiento, a las empresas… ¿cómo se va a trabajar en esta línea?
Tenemos una asociación de comerciantes de aquí, de Bormujos, y nuestra línea, como he venido diciendo durante la campaña, es sentarnos a dialogar, vamos a llegar a consenso, vamos a escuchar a todos los colectivos, a los empresarios, autónomos, pequeños comerciantes… y yo creo que entre todos vamos a conseguir que Bormujos empiece a resurgir, a resucitar y a crear empleo que haga que Bormujos cuente con un amplio tejido empresarial y, sobre todo, darle facilidades a esos pequeños autónomos, jóvenes y personas que tienen iniciativas y que la quieren llevar a buen puerto en su pueblo. Por tanto, tenemos que estar a su disposición y darle los recursos que sean necesarios y posibles para que se puedan llevar a cabo.

¿Es bueno o malo estar tan cerca de Sevilla?
Yo creo que es bueno y le favorece mucho. Pero también estamos intentando que Bormujos deje de ser solamente ciudad dormitorio. Por eso queremos tener esa conexión con empresarios, autónomos y grandes inversores que vengan a nuestro municipio y convertirnos en una ciudad donde podamos invertir, crecer, donde podamos vivir, donde el empleo se fomente día a día y llegar a ser una de las ciudades más importantes del Aljarafe.

Apenas dos semanas y media lleva en el cargo, pero quedan cuatro años por delante. ¿Cuáles son las líneas generales de su mandato?
Son las que hemos ido marcando en la campaña electoral. Queremos conseguir un Bormujos más verde, más sostenible, un Bormujos limpio. Siempre digo que la limpieza de un pueblo es el escaparate del mismo y ya tenemos en marcha un dispositivo, un plan de choque que comenzará en breve y que irá recorriendo todas las urbanizaciones, todas las barriadas donde se hará una limpieza a fondo de todas las zonas verdes, de todos los parques, la viaria, etc…
También vamos a llevar a cabo un amplio plan de seguridad. Queremos aumentar el número de efectivos de la Policía Local. Estamos poniendo en marcha un dispositivo de cámaras de videovigilancia para que Bormujos esté prácticamente bloqueado y tengamos seguridad, porque a día de hoy tenemos bastante poca.

Además, como hemos comentado, la iniciativa de estar al lado de los autónomos y buscar con ellos nuevas orientaciones para que crezca el empleo, los negocios y crear ese tejido empresarial. Sin olvidarnos de nuestros mayores, pues también vamos a retomar las obras del Centro de Mayores tan demandado en la localidad. En definitiva, queremos tener un Bormujos limpio, seguro, donde se pueda vivir y disfrutar.



Si quiere añadir algo más…
Os agradezco vuestra presencia y estoy encantada de daros a conocer el programa que tenemos para Bormujos y que iremos desgranando poco a poco, así que nos ponemos también a vuestra disposición. También quiero agradecer muy especialmente el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento en los que este equipo de Gobierno ha encontrado un gran apoyo para desarrollar todos los proyectos que tenemos previstos, así como en el día a día. Son grandes profesionales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar