Espacio que favorece el distanciamiento

Doscientas personas se vacunan a diario en Bormujos en la sede de Protección Civil

Se ha habilitado este espacio para favorecer el distanciamiento y la agilidad en el proceso de inmunización

La sede de Protección Civil en Bormujos se habilitado para facilitar la vacunación anticovid a la población del municipio, permitiendo así garantizar la comodidad durante la espera y el resguardo en caso de lluvias o altas temperaturas.

Desde hace semanas, cuando la Junta de Andalucía comenzó las vacunaciones masivas, el Ayuntamiento de Bormujos ofreció al Centro de Salud la posibilidad de contar con un espacio más amplio de cara a evitar las colas en el centro sanitario y las aglomeraciones en la calle. La sede de Protección Civil, que cuenta con espaciosas salas y el personal de este servicio, hacen que sean más llevaderas las sesiones de inoculación.

Unas 200 personas pasan a diario por este lugar, donde se ha instalado el puesto de mando avanzado y asientos en el exterior que ocupan las personas durante los minutos que deben aguardar para acceder y posteriormente para permanecer ante posibles reacciones a los pinchazos. Para ello se ha cortado la calle donde se encuentra la sede de Protección Civil, situando así una extensa sala de espera con sillas distanciadas para garantizar la seguridad, y favoreciendo el acompañamiento de los pacientes.

Un efectivo formado por una media de cuatro miembros del personal de Protección Civil a diario se encarga de ir solicitando las identificaciones y dando paso a las personas citadas, que posteriormente son atendidas para la vacuna por tres enfermeras del Centro de Salud.

De esta manera se agiliza el proceso de inmunización para la población y se posibilita un sistema desahogado que posibilite la atención al mayor número de ciudadanos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar