El 6 de julio regresan los “Jueves a la playa”. Los vecinos de Tomares volverán a llenar los autobuses dispuestos por el Ayuntamiento y emprender camino rumbo a la costa onubense. Disfrutar de un día junto al mar, en familia, con amigos o con la vecindad, a un precio al alcance de todos los bolsillos, es lo que ha propiciado que esta iniciativa municipal haya tenido desde sus inicios una gran acogida y que sean miles los tomareños que cada verano la elijan como alternativa de ocio.
Los “Jueves a la playa” nació con la voluntad de perpetuarse como una apuesta sólida por ofrecer un servicio público de transporte a la costa andaluza en los meses estivales y se ha convertido en todo un clásico del verano en Tomares y en el medio preferido por miles de tomareños para pasar un día en la playa.
Los precios asequibles de los autobuses fletados por el Ayuntamiento facilitan a familias, jóvenes y mayores acercarse al mar, concretamente a la playa onubense de Punta Umbría, sin hacer uso del transporte particular y de esta manera, pasar una jornada de divertimento, cómoda, segura y económica.
Los billetes se podrán adquirir de 10 a 13:30 horas, de lunes a miércoles, en el edificio municipal de las Casas de Hermandad, en la calle Tomás Ybarra, 14, a un precio de 5 euros para los empadronados en Tomares. Pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, personas con diversidad funcional o acompañantes pagarán 2,50 euros, mientras que para desempleados el precio será 3,50 euros.
Como todos los años, la calle José Monje Cruz “Camarón de la Isla”, junto a la Peña Cultural Flamenca, será el punto de partida de los autobuses. A las 9 de la mañana, todos los jueves de julio y agosto, saldrán con destino a Punta Umbría tantos autobuses como vecinos hayan adquirido su billete de lunes a miércoles. No hay límite de plazas, ya que el objetivo de este servicio municipal es acercar la playa, a todos los vecinos que lo deseen, durante los meses estivales.