Conexión Aljarafe con Sevilla
Adjudicado el estudio de viabilidad para que el puente de Hierro de San Juan sea reversible
Actualmente la plataforma reservada es utilizada por ocho líneas de autobuses metropolitanas, pero sólo en dirección a la capital
Desde 2009, el Puente de Hierro se usa como plataforma reservada para el transporte público, permitiendo el paso de líneas de autobuses, servicios de transporte escolar, taxis, bicicletas y peatones, pero sólo desde el Aljarafe hacia Sevilla. Su puesta en servicio supuso una mejora de cinco a diez minutos de recorrido del transporte público metropolitano, ya que con este acceso se evita a los autobuses tener que compartir la misma vía empleada por el tráfico privado en los puentes de Juan Carlos I y Reina Sofía. De hecho, actualmente utilizan este puente metálico ocho líneas de autobuses metropolitanas que prestan servicio a diez municipios del Aljarafe.
Este contrato, que está cofinanciado con fondos europeos Feder, contará con un estudio del tráfico, una propuesta de reordenación de las líneas de autobuses que pueden circular por el puente de Hierro o las paradas y una valoración económica de las actuaciones. Además, el estudio de viabilidad también abordará la necesidad de incorporar sistemas de detección de vehículos o de semaforización tanto el inicio como al final del carril reversible. También se incluirá un estudio del firme tanto en el puente como en los accesos, así como de las posibles demoliciones, reparaciones y modificaciones de elementos de la zona de actuación.
Puente de Hierro
infraestructura
puente
conexión
reversible
autobuses
estructura
Junta de Andalucía
SanJuandeAznalfarache
San Juan