El anuncio se ha hecho en el marco del Día del Orgullo LGTBIQ+

El ayuntamiento de San Juan trabaja en el borrador de un Plan Local de Diversidad Sexual y Familiar

San Juan de Aznalfarache se sumó ayer a las conmemoraciones del Día del Orgullo LGTBIQ+ con un acto a las puertas del ayuntamiento que consistió en la lectura de un manifiesto y en el izado de la bandera Arco Iris junto a la rotonda de la Hermandad San Juan Bautista.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, miembros de la corporación municipal de los grupos Partido Popular, Cambia San Juan y Podemos-IU y trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento participaron en el acto.

Jacinto Ocaña Galiano, vecino de San Juan, fue el encargado de leer el manifiesto redactado por la responsable del Punto de Información LGBTI de San Juan, Mª José Rosillo. El documento pone de manifiesto que el ayuntamiento "está dando los primeros pasos para la puesta en marcha del Plan local de Diversidad sexual y familiar cuyo borrador se está elaborando para que pueda ser discutido".

El plan contempla medidas como políticas locales de apoyo a la convivencia en la diversidad; formación especializada a los trabajadores municipales en esta materia para la mejora de la atención ciudadana; y, "facilitación de mecanismos de coordinación para acciones de protección y promoción de la realidad diversa con otras delegaciones y consejerías".

Tras la lectura del manifiesto, la mayoría de los asistentes acudieron a la rotonda Hermandad de San Juan Bautista donde la alcaldesa izó la bandera Arco Iris que ondeará en ese lugar durante algunos días.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar