El acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores se pretende incluir como mejora en el convenio colectivo

Los 252 trabajadores que componen la plantilla del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se beneficiarán de la flexibilización de la jornada laboral durante los meses de verano. El nuevo equipo de Gobierno ha alcanzado este acuerdo con todas las secciones que conforman el Comité de Empresa coincidiendo con la ola de calor de esta semana. Se trata de una mejora laboral que se pretende incluir en el momento que se reforme el convenio colectivo para que sea una medida real y efectiva de cara al futuro.

Esta flexibilización de los horarios de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento responda a un doble objetivo, por un lado, la prevención de riesgos laborales, evitando el trabajo de calle durante las horas de más calor y, por otro, la conciliación familiar de los trabajadores durante las vacaciones estivales de sus hijos. la medida se aplicará tanto a los operarios municipales de Limpieza, Obras y Servicios como al personal de oficina.

Así, durante los meses de verano, los trabajadores municipales podrán adelantar el inicio de su jornada laboral a las 6:00 o las 7:00 horas, según el servicio al que estén adscrito.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar