La estructura se ha dividido en cinco áreas para una atención más directa a los vecinos y mayor eficacia en la gestión pública

Se ha reducido el número de concejales y congelado las retribuciones del gobierno municipal aplicando solo la actualización que corresponde por ley


La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha presentado su nuevo organigrama y gobierno municipal, bajo el compromiso de trabajar “por la eficacia en la gestión y el mayor ahorro posible para la ciudadanía”. La primera edil ha conformado un equipo con el que espera “transformar Bormujos y convertirlo en el punto de referencia de la comarca aljarafeña”.

Junto a la alcaldesa estarán otros 10 concejales que “estarán a pie de calle escuchando al ciudadano y ofreciendo una administración abierta y transparente”.

La estructura del Gobierno municipal se ha dividido en cinco áreas fundamentales. Luis Paniagua, será el responsable del Área de Presidencia, Hacienda y Gobierno Abierto. De Paniagua dependerá la coordinación del gobierno y cuadrar los presupuestos, también ejercerá como portavoz del gobierno. Dentro de este área se incluirá la delegación de Policía Local y Movilidad con Antonio Funes al frente.

Formarán parte del equipo los dos concejales de Vox después del acuerdo programático firmado con el Partido Popular el pasado 17 de junio. “Tanto Isabel como Valentín han demostrado una gran altura de miras y poner los intereses de Bormujos por encima de cualquier otra cuestión, son dos magníficos profesionales que van a aportar mucho en el gobierno y en áreas que conocen perfectamente”, ha señalado Romero.

Isabel Madera, aparejadora, estará al frente del Área de Sostenibilidad, Urbanismo y Desarrollo Local, y tendrá el encargo de desbloquear todos los proyectos parados a través de la Delegación de Urbanismo, a la que acompañará Valentín Ayesa para reactivar el tejido empresarial, al frente de la Delegación de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento.

Otra gran área será la de Recursos Humanos y Servicios Públicos, que estará dirigida por Setefilla Becerra, y que se convertirá en delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Parques y Jardines; Recursos Humanos y Empleo y Formación. De ésta dependerán también Obras y Servicios con Leticia Hidalgo como responsable.

El Área de Cohesión Social y Actuación Preferente será responsabilidad de Celina Saavedra, que asumirá las delegaciones de Bienestar Social y Educación. Englobará además este área las delegaciones de Mayores, Infancia e Igualdad con Rosa María Cerrejón como delegada.

Pedro Hinojosa se hará cargo de la última área, la de Dinamización y Participación Ciudadana y las delegaciones de Cultura, Fiestas y Juventud. Dentro de este apartado estará también Deportes, con Juan Carlos Delgado al frente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar