En una reunión telemática
Palomares del Río plantea sus demandas en materia de salud a la Delegada Territorial de la Junta
En este encuentro se han trasladado las demandas de la ciudadanía respecto al Centro de Salud, que fueron aprobadas en una Moción presentada a Pleno en el mes de abril, siendo ésta la ampliación “urgente” del Centro de Salud, la vuelta de consultas médicas de atención primaria presenciales, la vuelta de la consulta de pediatría presencial, la vuelta de la consulta de cirugía menor y la vuelta de las consultas en horario de tarde.
Respecto a la ampliación del Centro de Salud, que es de titularidad municipal, la Delegada expone que nuestro Centro de Salud no está incluido como actuación prioritaria en el Plan de Infraestructuras 2020 - 2030 de la Consejería, proponiendo así, que sea el Ayuntamiento quien asuma el coste de la obra.
En relación con la vuelta de consultas presenciales y en horario de tarde, señalan que están estudiando las consultas en horario de tarde y la consulta de Pediatría atenderá presencialmente tres días en semana.
Sobre la Consulta de Cirugía Menor, no se llevará a cabo en el Centro de Salud de Palomares, sino en la cabecera de la zona de salud.
Desde el Ayuntamiento de Palomares del Río “hemos manifestado nuestra disconformidad respeto a que Administración debe hacerse cargo de la ampliación del Centro de Salud, puesto que la Atención Sanitaria no es competencia municipal sino autonómica. Seguiremos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas cuenten con una asistencia sanitaria de calidad”.