La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe, junto con la comisión de la coronación, ha decidido confiar al compositor Martín Salas Martínez, la realización del Himno Oficial de la Coronación Canónica de María Santísima de la Sangre y de su Divino Hijo.

Martín comenzó sus estudios a muy temprana edad, fruto del ambiente musical que respiró en el seno de su familia desde muy pequeño, pues no en vano, tanto su padre como el resto de sus hermanos son, igualmente, profesionales de la música.

En la actualidad, trabaja como profesor de conservatorio, y es un reconocido músico con una enorme trayectoria durante la que ha formado parte, con su clarinete, de formaciones de tanto reconocimiento como la Banda de Música del Regimiento de Infantería ‘Soria 9’, la Banda de Música ‘María Santísima de la Victoria’ (Las Cigarreras), la Banda de Música de la Cruz Roja y la Banda de Música Municipal de Huévar del Aljarafe, de la que llegó a ser director musical durante muchos años, cargo que igualmente ostentara por largo tiempo, en el Coro de Jóvenes Campanilleros de nuestra localidad.

Salas atesora numerosos premios, siendo el último el de “Mejor compositor de marchas procesionales” entregado por la Cadena Cope de Marbella el pasado mes de marzo, por la creación de más de cuarenta obras procesionales, amén de otras tantas para diversos segmentos musicales.

Entre todas ellas, resaltan las sevillanas y cantos realizados para la romería de Huévar, así como las marchas procesionales “María Santísima de la Sangre” de 1994, y “Vera Cruz de Huévar” de 1999, ambas grabadas en sendos trabajos discográficos de la extinta Banda de Música Municipal y de la Sociedad Filarmónica ‘El Carmen’ de Salteras, respectivamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar