El Presidente Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Jesús Maza Burgos, el miembro del Consejo Provincial, Ignacio Sánchez-Mejías, la Presidenta de la Junta Local, Rosario Gómez Cuadrado acompañados por la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil y la Delegada de Bienestar Social, Cayetana Rodríguez Mestre inauguraron la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que está situada en un espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta.

Esta nueva junta local brindará un servicio de información y asesoramiento a los pacientes de cáncer y sus familias; sobre los programas y servicios gratuitos de atención social, psicológica y asesoramiento médico con que cuenta la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este nuevo espacio también hará posible intensificar las actividades, la sensibilización en materia de prevención del cáncer y la organización de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a impulsar la investigación oncológica.

Los voluntarios se ocuparán de atenderlos y ofrecerán un lugar accesible de acogida a las personas que precisen información o quieran colaborar en la lucha contra el cáncer en Castilleja de la Cuesta. En este sentido, a través de su Fundación Cientifica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando distintos programas de investigación científica oncológica de calidad.

En este acto, además, se inauguró la Exposición "50 años. Cambiando la Historia del Cáncer" que permanecerá abierta al público hasta finales de julio.
En esta muestra se reflejan los hitos más destacados en investigación para la asociación en las últimas décadas.

El gran reto en la actualidad de la Asociación es conseguir un plan nacional de investigación que contribuya a incrementar los niveles de supervivencia hasta el 70% en 2030 y la equidad en el acceso a los resultados en todas las personas. Para cerrar el evento han intervenido "Four on the Road" un cuarteto musical femenino.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar