Los más de treinta trabajadores municipales del Ayuntamiento de Bormujos destinados en las delegaciones de Medio Ambiente y de Obras que realizan su labor en la calle o al aire libre, finalizan su jornada esta semana a las 12:00 del mediodía, en aplicación de la nueva normativa aprobada en mayo, con la que se trata de prevenir riesgos laborales en episodios de altas temperaturas como la actual situación de alerta roja que vivimos en Sevilla.

Una de las primeras medidas adoptadas desde el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Lola Romero, ha sido la de aplicar esta norma “porque entendemos que son unas condiciones extraordinarias en las que no se puede poner en riesgo a los trabajadores, de manera que hemos optado por adelantar la salida y reducir la jornada laboral hasta que bajen un poco las temperaturas”. La alcaldesa ha visitado hoy la nave de Medio Ambiente, donde ha saludado a los empleados y les ha comunicado que se adoptarán todas las medidas necesarias para “cumplir con la ley y, sobre todo, para proteger a los trabajadores y evitar riesgos”.

La paralización de la actividad de los operarios de Medio Ambiente se viene aplicando desde este lunes y continuará hasta que esté activo el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología. Los empleados municipales comienzan su jornada laboral a las 7:00 y finalizan a las 12:00 en lugar de a las 14:00 horas como es habitual.

En el caso de los trabajadores de Obras, se reduce igualmente la jornada laboral, y si hay faena, se les reubica en otras actividades techadas como pintura o arreglo de alguna necesidad en el interior de edificios para evitar su exposición en la calle, o bien se da finalizado el día a las 12:00 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar