El estudio de arquitectura Recetas Urbanas diseña una estructura única hasta el momento
El Instituto de Secundaria Juan Ciudad Duarte de Bormujos, contará el próximo curso con un aula abierta en su patio, con una estructura que la cubrirá para preservar al alumnado de la lluvia o el calor. Será gracias al trabajo de gran parte del alumnado, que ha participado directamente en las obras a lo largo de las últimas semanas del curso.
Se trata de un proyecto que lleva a cabo el grupo Recetas Urbanas y que ha sido financiado al completo por el Ayuntamiento de Bormujos.
Una singular iniciativa que ha visitado esta semana la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero junto a la directora del centro y que ha podido conocer a fondo gracias al arquitecto que dirige la obra, que explicaba todos los detalles de cómo nació y se ha ido desarrollando el trabajo.
El 60% del material empleado para la fabricación de esta cobertura es material reciclado, procedente de obras de otras administraciones, países y hasta de algún escenario de una famosa presentación cinematográfica. Vigas, maderas, hierros y otros elementos que Recetas Urbanas ha ido aprovechando, para lo que han definido como un proyecto único.
Para la colaboración en la puesta en marcha de este trabajo se ha dado la oportunidad a aquellos alumnos con mayores dificultades en los estudios, que han visto la utilidad de su servicio y les ha servido subir un poco la autoestima y cambiar su concepto del trabajo. Una forma de abrirles los ojos ante la necesidad de que continúen su formación, que muchos dicen estar ya dispuestos a emprender.
El estudio de arquitectura Recetas Urbanas ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales y educativos en distintos puntos del planeta, siempre con la base de la reutilización, la autofinanciación y la finalidad comunitaria.
Educación
alumnado
IESJuanCiudadDuarte
aula externa
material reciclado
proyecto
Ayuntamiento de Bormujos
Bormujos