El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes se suma a la celebración del Día Internacional de la Familia que se conmemora este 15 de mayo y hace suyas también las palabras expresadas con tal motivo.

Hoy 15 de mayo se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel que éstas tienen en la educación de los hijos e hijas y las oportunidades de aprendizaje que se dan en el seno de las mismas.

La familia es el entorno perfecto para el crecimiento y desarrollo de l@s menores.

Ningún modelo familiar es mejor que otro y cada vez vemos más diversidad (con una mamá ó monomarental, con un papá o monoparetal, parejas homosexuales, divorciad@s, parejas sin hij@s...). El amor, la comunicación, la motivación y las buenas relaciones entre las familias son lo más importante para la educación y desarrollo de un/a menor.

A través de la COEDUCACIÓN se pretende eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, l@s adolescentes, las mujeres y los hombres. Cada niñ@ tienen derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales.

Además, la familia tiene un importante peso en la CORRESPONSABILIDAD. La mayoría de las mujeres ocupadas desempeñan simultáneamente tareas del hogar, responsabilidades familiares y trabajo remunerado. Asimismo, son ellas las que abandonan el mercado de trabajo o reducen su participación en el mismo (excedencias, reducciones de jornada, trabajo a tiempo parcial...) para atender situaciones familiares de dependencia. Eduquemos a nuestr@s hij@s desde el ejemplo con modelos igualitarios de reparto de responsabilidades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar