Constitución de la nueva Corporación

José María Soriano: “Vamos a hacer que Tomares lidere la provincia en los próximos años”

El Pleno de Tomares, con 21 concejales, ha elegido a José María Soriano alcalde con 13 votos del PP. Por su parte, el PSOE ha recibido 6 votos; Con Andalucía, 1; y Vox, 1

José María Soriano (PP), en la sesión de investidura que ha tenido lugar este sábado, ha sido elegido alcalde de Tomares con el respaldo de 13 votos (de los 21 concejales que conforman la Corporación) del Partido Popular. Por su parte, PSOE ha recibido 6 votos; Con Andalucía, 1; y Vox, 1, en una votación en la que cada formación política se vota a sí misma.

El alcalde, en su discurso de toma de posesión, ha tenido palabras de agradecimiento para todos, especialmente para los vecinos, por el respaldo mayoritario otorgado. “Un apoyo que supone para mí una gran satisfacción y una enorme responsabilidad, tanto con los que me habéis votado como con los que no”, ha señalado Soriano, quien ha aseverado que “voy a seguir siendo el alcalde de todos, sin distinciones ni partidismos. Un alcalde que tiende su mano a todo el mundo, con su despacho en la calle, que es donde se escuchan y se ven los problemas de verdad para después poder solucionarlos”.

Durante su intervención, José María Soriano, ha transmitido el “gran compromiso y responsabilidad” que tiene con Tomares, asegurando que “pocas cosas hay más gratificantes que trabajar por lo que más te importa, tus vecinos”.

“Vamos a hacer que Tomares sea el municipio que lidere la provincia de Sevilla en los próximos años”, ha dicho el alcalde, recalcando que “voy a trabajar sin descanso para que sigamos creciendo como una ciudad referente en Andalucía y continuemos siendo el mejor municipio para vivir”.

“Hasta ahora, hemos hecho un gran recorrido, pero lo mejor está por venir. Contamos con un gran proyecto para que sea así”, ha afirmado.

El alcalde ha perfilado algunas de las principales líneas de acción del nuevo mandato que ahora inicia, sostenidas en “el permanente apoyo a la cultura y el deporte, señas de identidad de Tomares”, ante una concurrida audiencia, tanto en el Salón de Plenos como en el Patio del Ayuntamiento, entre la que se encontraban la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; el senador por el PP, Javier Arenas; la diputada nacional del Congreso de los Diputados, Sol Cruz-Guzmán; el Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco García Ramírez y una amplia representación de personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el deporte y la política.

Grandes apuestas y proyectos
El alcalde ha hecho un repaso a las “grandes actuaciones para los próximos años”, como las que se llevarán a cabo en torno a la movilidad sostenible, con “proyectos tan ilusionantes” como la instalación de rampas mecánicas en tres zonas con gran desnivel; y en materia medioambiental, “para que Tomares, el municipio con mayor zonas verdes por habitante de Andalucía, siga incrementando su superficie arbórea”

En el ámbito de la Cultura y el Deporte, ha destacado proyectos como la rehabilitación del antiguo cine de invierno, así como la construcción de un nuevo polideportivo en los Altos del Zaudín o la rehabilitación de la Hacienda Montefuerte para albergar el futuro Museo de Tomares.

Balance positivo
José María Soriano también ha realizado un balance de la etapa que acaba de cerrarse. Ha recordado que, pese a la dificultad del anterior mandato, “marcado por la peor crisis inimaginable, el Covid”, han sido 4 años positivos “en los que han visto luz proyectos muy necesarios para Tomares, como el desdoble de la calle Molino, la apertura de la calle Isadora Duncan, la puesta en marcha del primer circular del Aljarafe, el Punto Limpio, la rehabilitación del antiguo colegio Tomás de Ybarra o el Cordel de Villamanrique”.

Resultados 28 M
Con el 59’05% de los votos, José María Soriano, que ha concurrido por primera vez como candidato a la alcaldía, ha conseguido 7.550 votos. Un rotundo resultado, que supone el mejor de los cosechados hasta la fecha por un partido en Tomares en unas Elecciones Municipales. Por su parte, el PSOE ha obtenido 6 concejales, situándose a 34 puntos de distancia del PP; Con Andalucía, 1; Vox, que entra por primera vez en el Consistorio, 1 edil y Ciudadanos, desaparece.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar