Se celebraron una visita al yacimiento y una mesa técnica de trabajo

Itálica refuerza su candidatura a Patrimonio Mundial con unas Jornadas Internacionales sobre la ciudad Adrianea

El conjunto arqueológico de Itálica acogió ayer la inauguración de las Jornadas Internacionales sobre la Candidatura de la ciudad Adrianea de Itálica a Patrimonio Mundial, organizadas por la Asociación Cívica del Sur (Civisur).

El acto contó con la presencia de la presidenta de la candidatura, Doña Cocha Cobreros, de destacados miembros del Consejo Teatro de la Misma, del Alcalde Santiponce y del recientemente nombrado Director General de Museos y Conjuntos Culturales, Fernando Panea, que hasta ahora había dirigido el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Durante la jornada se realizó una visita al yacimiento y se desarrolló una mesa técnica de trabajo, donde participaron Anna Maria Reggiani, directora emérita del Departamento de Arqueología del Ministerio Cultura de Italia; Felix Arnold, del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid; Elena Calandra, del Instituto Central de Arqueología de Roma; Annalisa Lo Monaco, de la Sapienza Università di Roma; Nuria Sanz, directora de la Oficina Regional de la Unesco en Países Árabes; y por vía telemática Emanuelle Papi; de la Escuela Arqueológica Italiana de Atenas; y Annalisa Falcone, también del Instituto Central de Arqueología de Roma.

La ciudad romana vuelve, con estas jornadas, a tomar impulso para luchar por el sueño de convertirse el Patrimonio Mundial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar