El alumnado de 3º de la ESO del IES ‘Virgen del Rosario’ ha protagonizado una jornada de diversidad intercultural organizada por la Delegación municipal de Juventud, dentro de su línea de trabajo Diversidad Social e intercultural, y recogida en el Plan Local de Juventud.

Un total de 220 participantes se han beneficiado de forma directa de este programa cuyo objetivo ha sido profundizar en la sensibilización y prevención del racismo, xenofobia y otros gestos de intolerancia cultural y racial, lo cual servirá para empatizar y respetar a otras culturas. De este modo, se han afianzado conceptos trabajados en años anteriores como la interculturalidad, discriminación, estigmatización y prejuicios.

La dinámica para trabajar dicha Jornada de Diversidad Intercultural, ha sido el diseño y la elaboración de brazaletes, un objeto con diferentes significados según el período y la cultura continental, pasando desde ser usado como identificación para las personas esclavas en África, a obsequio de galantería para cortejar a las futuras novias entre las tribus de la India, hasta el concepto más internacional y actual, como artículo únicamente de moda.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar