Para garantizar su disponibilidad

Aljarafesa recuerda en qué no se puede usar agua en verano

La empresa Aljarafesa recuerda que, con la llegada del verano, se establecen una serie de prohibiciones en el uso del agua, con el fin de garantizar su disponibilidad y evitar su derroche en estos delicados momentos de escasez. Entre estas prohibiciones, y para todo suministro sea cual sea la actividad a que el mismo se destine, se incluyen:

- Riego y baldeo de calles, plazas o cualquier recinto, público o privado.

- Riego de zonas verdes o jardines, públicos o privados.

- Llenado de piscinas privadas y públicas, salvo que dispongan y tenga en funcionamiento sistema de depuración y recirculación.

- Fuentes para consumo humano que no dispongan de elemento automático de cierre.

- Limpieza de cualquier clase de vehículos, si no es en establecimientos que tengan ésta como actividad primordial.

- Cualquier otra actividad de exorno o festiva, como fuentes ornamentales, que no dispongan y tengan en funcionamiento elementos de recirculación y reutilización.

- Sistemas de refrigeración por agua, que no dispongan y tengan en funcionamiento elementos de recirculación y reutilización.

- Asimismo, establece el Bando la prohibición de disponer de bocas de riego y manipular en la red de distribución general sin autorización escrita de ALJARAFESA, salvo en los casos de incendio, y la de enlazar redes de agua de abastecimiento público con las procedentes de pozo, pudiendo, en caso de infracción, suprimirse el suministro por razones sanitarias.

- Por las mismas razones, se prohíbe igualmente usar agua de pozo para fines domésticos sin el tratamiento adecuado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar