Jornada ¡Ponte en mi lugar!

COCEMFE Sevilla y ASINEI desarrollan una jornada sobre discapacidad y accesibilidad en el Parque de Las Portadas

COCEMFE Sevilla y su entidad miembro ASINEI de Bormujos han organizado en este municipio aljarafeño la Jornada sobre discapacidad y accesibilidad ¡Ponte en mi lugar!, para la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento bormujero y se ha desarrollado en el Parque de las Portadas de esta localidad.

“Un ejemplo de superación y una lección de vida, una vida que puede ser plena y sin barreras si todos tomamos conciencia”. Esta ha sido la consigna que ha querido trasladar COCEMFE Sevilla junto a la Asociación local Integración e Igualdad (ASINEI) en la Jornada organizada junto a la Delegación de Participación Ciudadana.

La actividad, que contó con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Margarita Beltrán Expósito, tenía como objetivo el fomento del asociacionismo entre las personas con discapacidad. La charla informativa de diferentes proyectos dirigidos a este colectivo, corrió a cargo de Pepe Fernández, que versó sobre "Discapacidad, Accesibilidad, ponte en mi lugar" y de Juan José Lara Ortíz "Ponte en mi piel; Mi lugar es otro".

Los representantes de COCEMFE alertaban sobre los peligros que en la actualidad representa un uso inadecuado del móvil como elemento de distracción, causante de un elevado número de accidentes con daños medulares. Ya sea por cruzar la calle mirando el dispositivo, atropellos, caídas, selfies arriesgados, actualmente están ocasionando incidentes de serio riesgo para muchos jóvenes, que derivan en problemas de movilidad.

En el acto, al que asistieron además el delegado de Deportes, Jesús Macarro, y la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata, se celebró también una sesión práctica, en la que los asistentes pudieron comprobar en las sillas de ruedas, las dificultades con las que a diario se encuentran las personas con problemas de movilidad, para trasladarse sin barreras por los pueblos y ciudades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar