La alcaldesa se ha reunido con el equipo técnico

Finalizado el anteproyecto del futuro centro de salud de Gelves

La alcaldesa en funciones de Gelves, Isabel Herrera, ha recibido al equipo técnico contratado para redactar el anteproyecto del nuevo Centro de Salud, encargado hace unos meses por el ayuntamiento, con la intención de conseguir que la Junta de Andalucía realice esta inversión en la localidad.

El documento ha sido elaborado por los arquitectos Santiago Bermejo y José Manuel Peinado. Su propuesta, que ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento, respeta todas las características y las exigencias especificadas en la Guía de Diseño del SAS para este tipo de centros.

Concretamente el anteproyecto recoge su ubicación en una parcela de 2.845,51 m2 ubicada entre el Pabellón de Deportes y el Campo Municipal de Fútbol. Así mismo prevé la construcción de dos edificios/volúmenes claramente diferenciados con una superficie total de 851 m2: uno que recoge el área asistencial, de dos plantas; y otro que alberga el área administrativa y estancias del personal, de una sola planta. El documento contempla, además, la posibilidad de ampliación de ambos edificios si en un futuro fuera necesario.

Según la primera edil, “tenemos que conseguir un centro de salud más adecuado a las necesidades de nuestros vecinos/as y por eso estamos trabajando no sólo en la redacción de este documento imprescindible para su construcción, sino en la cesión de la parcela de propiedad municipal donde ubicarlo”.

Ya en 2018 el Ayuntamiento consiguió el compromiso de la administración autonómica para atender esta vieja reivindicación. Desde entonces se ha seguido solicitando en varias ocasiones a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, organismo competente en la materia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar