Será el próximo miércoles, 19 de mayo a las 9 horas, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia El Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local

La tradicional Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de Gines se celebrará este año de una forma diferente; al aire libre en la Plaza de España de la localidad. Recogiendo el sentir popular, así se ha anunciado una vez que ha sido autorizada desde las autoridades religiosas y civiles pertinentes.

La misa, que será a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén y vendrá oficiada por el párroco D. Alberto Talavera y presidida por el Simpecado de la Hermandad, seguirá su desarrollo habitual, celebrándose el miércoles 19 de mayo a las 9 horas, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia el Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local.

Para hacerlo posible, este jueves tuvo lugar una importante reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, la Hermandad, Policía local y Protección de Civil con el propósito de concretar cómo se desarrollará la jornada y establecer un protocolo bien definido de seguridad y prevención para todos los asistentes.

Para ello, ese día se realizará un amplio despliegue material y humano, sectorizándose toda la plaza a fin de garantizar las entradas y salidas escalonadas del público asistente, así como distancias de seguridad y establecer accesos concretos. En este sentido, la entrada será libre y para garantizar el cumplimiento de las medidas a cada persona se le asignará un asiento en la plaza

DESDE GINES EN DIRECTO PARA TODA LA PROVINCIA Y PARA EL MUNDO
Como complemento a lo anterior, la Misa de Romeros podrá seguirse íntegramente y en directo desde todos los hogares a través de un programa especial realizado por la emisora municipal Gines Televisión y retransmitido a través de la TDT por 7TV.

Una vez finalizada la Eucaristía, el programa continuará con entrevistas y diversos reportajes del Rocío de Gines.

Toda la retransmisión podrá verse también en streaming a través del canal de Youtube de la Hermandad del Rocío de Gines.

Gines, donde la tradición rociera roza ya el siglo de vida, se prepara para vivir, por segundo año consecutivo y debido a las actuales circunstancias sanitarias, un Rocío diferente que, aun sin peregrinación, está más cerca que nunca de la ciudadanía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar