Tras el lapsus de casi un mes volvieron los festejos taurinos a la Maestranza de Sevilla con la celebración de la tradicional novillada del Corpus Christi, ya en horario nocturno, y donde se anunciaron novillos de Pallarés para Manolo Vázquez, Sergio Rodríguez y Diego Bastos. Un festejo que resultó largo e insulso por el juego de los novillos anunciados.

El día pintaba mal cuando prácticamente estuvo lloviendo casi toda la jornada, con suspensión incluida de la procesión matinal del Corpus Christi. Pero por la tarde aclaró y se quedó con una temperatura agradable al principio terminando por refrescar al final con la visita incluida de un sirimiri durante el sexto para que no faltara de nada climatológicamente hablando. Porque por lo que respecta a lo artístico fue una ruina el juego dado de la novillada de Pallarés, muy bien presentada, en tipo y en puntas, pero con un descastamiento general que no posiblitó el triunfo de los novilleros.



El mejor parado fue Diego Bastos que hacía su presentación como novillero con picadores y que pudo dar la única vuelta al ruedo de la tarde-noche en su primero del lote. Este tercero, el mejor hecho del sexteto, llegó a la muleta muy desfondado pero se repuso en parte por lo que el sevillano construyó una faena con altibajos, en la que dejó muy buenos muletazos como el cambio de mano del comienzo. Luego alternó series de pases templados con algún que otro enganchón. Aun así lo aprovechó al máximo por los dos pitones y tras recetar una estocada contraria le pidieron una oreja con fuerza que el presidente no concedió dando finalmente la vuelta al ruedo.

Con el sexto de la tarde, único negro de capa, lo recibió con una larga de rodillas en el tercio y verónicas muy templadas que remató con media y larga cordobesa muy aplaudidas. Con la muleta volvió a evidenciar que tiene muy buenas maneras y que corre bien la mano, a la vez que templa las embestidas. Sorteó un par de coladas por el pitón izquierdo y un par de desarmes que no le hicieron perder la ilusión, ni a él ni a los números seguidores que lo esperaron toda la tarde. Habrá que verlo en una próxima actuación con novillos más propicios.



Sergio Rodríguez también se presentaba en el ruedo maestrante y no tuvo un lote boyante, pero aun así siempre estuvo dando la cara y supliendo las nulas embestidas con firmeza y colocación. A su primero lo saludó bien con el capote por verónicas, chicuelina y revolera. El novillo llegó muy reservón al último tercio y no le pudo dar series de más de tres y el de pecho porque no los aguantaba. Estuvo muy metido entre los pitones ya que era en el único sitio donde podía sacar algo en claro. Lo mató de una muy buena estocada, escuchando un aviso y saludando desde el tercio tras leve petición.

Con el quinto el abulense volvió a brillar en el recibo de capa. Y de nuevo estuvo por encima de su oponente, muy mirón y distraído, y gracias a su tesón con la muleta siempre por delante logró arrancarle las pocas embestidas potables. Pero con esa sosería y ese desrazamiento poco se podía hacer. Volvió a recetar una buena estocada y dejó el pabellón alto para una próxima actuación a ser posibles ya con novillos menos deslucidos.



Y Manolo Vázquez volvía a la plaza de sus sueños y tampoco tuvo material. El de San Bernardo necesita unos toros mucho más colaboradores, o por lo menos con algo más de raza y recorrido, y ninguno de su lote lo tuvo. Aun así dejó buenos lances a la verónica y por delantales con el capote, y con la muleta, en faena brindada a su tío Pepe Luis, lo mismo, muy buena compostura pero poco más ya que la emoción la tiene que poner la conjunción de toro y torero y las buenas intenciones de la res brillaron por su ausencia.

Con el cuarto, peor todavía porque éste encima no humillaba y además era muy mirón y distraído. Vázquez no pasó de voluntarioso. Además se puso pesado con los aceros ya que el novillo no lo puso fácil para entrarle a matar.



FICHA DEL FESTEJO

Jueves 8 de junio de 2023, Festividad del Corpus Christi. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 18ª festejo de abono. 3ª Novillada con picadores. Menos de media entrada con temperatura primaveral y llovizna y fresquito en el sexto.

Novillos de PALLARÉS, bien presentados, astifinos, descastados y flojos. En el caballo se comportaron sin ningún atisbo de bravura. El tercero el menos malo, se acordó de su procedencia Santacoloma y aguantó un poco más la lidia.

MANOLO VÁQUEZ (blanco y oro): casi entera caída (silencio); pinchazo, media perpendicular atravesada y un descabello (aviso y silencio).
SERGIO RODRÍGUEZ (azul pavo y oro): estocada (aviso y leve petición con saludos desde el tercio); estocada (silencio).
DIEGO BASTOS (tabaco y oro): estocada contraria (fuerte petición y vuelta al ruedo); estocada y un descabello (aviso y silencio).

Entre las cuadrillas destacó la lidia Rubén Sánchez y los pares de Juan Carlos Rey en el quinto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por José Fuentes, recientemente fallecimiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar