Propuestas de lo más variadas

La Puebla vive con entusiasmo su feria y las fiestas del Corpus Christi

Tras un fin de semana marcado por el tradicional concierto de pre feria y por el pregón del Corpus Christi, que este año ha correspondido al cigarrero Rafael Lama Fos, la agenda cultural correspondiente a la feria y a las fiestas del Corpus Christi de La Puebla del Río sigue adelante.

La siguiente cita en el calendario será el miércoles, 7 de junio, día en que un vistoso pasacalles de gigantes y cabezudos recorrerá el municipio, como preludio del alumbrado de feria, que tendrá lugar a las 00.00 horas. Además, la Caseta Municipal acogerá ese día la actuación de Espi’s band, a partir de las 2 de la madrugada.

El jueves, 8 de junio, a las 7 de la mañana, tendrá lugar la Diana Floreada por las calles del municipio y a las 11, la Solemne Función Principal en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, la Magna Procesión del Corpus Christi completará su recorrido habitual, acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Centuria Romana Macarena”, por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras y por la coral polifónica y Banda Municipal de Música de La Puebla del Río. A eso de las 00.00 horas, comenzarán en la Caseta municipal las actuaciones de Brisa Marismeña y de Juan Ventura.

Un día más tarde, el viernes 9 de junio, se desarrollará el habitual concurso de casetas y los juegos tradicionales de feria. El punto musical lo pondrán Raúl Cabello y Las Niñas.

Entrado el fin de semana, de 12 a 18 horas del sábado, se celebrará el paseo a caballo por el Real de la feria. Guillermo Calado y María de la Colina serán los encargados de amenizar la noche con su arte.

Finalmente, el domingo 11 de junio, tras el paseo de caballos se celebrará, a las 14 horas, el almuerzo para la tercera edad. Durante la tarde, la Orquesta Recuerdo hará bailar a los asistentes a la caseta municipal, donde también habrá espacio para los más pequeños con el espectáculo infantil “Titarayana”. Las actuaciones de Tino Cabello y de Tamara Aguilera echarán en cierre a estos días de fiesta y tradición.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar