Protagonizado por alumnos de 3º y 4º de la ESO

Clausurado en Pilas el proyecto de prevención del consumo de drogas “Generación saludable”

Más de 300 estudiantes de los IES Torre del Rey y Virgen de la Soledad han acudido al Lantana Garden de Pilas para dar por concluido el proyecto educativo, de concienciación y de prevención del consumo de drogas “Generación saludable”, incluido en el programa de prevención comunitaria ‘Ciudades ante las drogas’.

La gala de clausura, inaugurada por el alcalde, José Leocadio Ortega, ha servido principalmente para proyectar los vídeos realizados por el alumnado -en colaboración con el equipo de De Calle Educadores/as Sociales-, y trasladar su importante mensaje, así como para reconocerles su labor e implicación.

Desde el pasado mes de marzo, gracias a la colaboración de cuerpos docentes y equipos directivos, así como de los departamentos de Orientación, se ha trabajado con estos jóvenes de 3º y de 4º de la ESO desde la propia aula para crear conciencia y lanzar mensajes relacionados con el consumo de drogas, legales e ilegales y sus consecuencias a nivel personal, familiar, educativo y social, así como sobre los perjuicios a nivel de salud que su uso conlleva en todos los casos, especialmente en edad joven, cuando el cerebro aún se encuentra en pleno desarrollo.

A través de actividades dinámicas previas, a modo de gymkanas, que han derivado en la posterior grabación de los tres vídeos protagonistas como parte final del programa, se ha desarrollado un trabajo de formación e información, realizado en el ámbito educativo con los propios estudiantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar