Recoge información precisa sobre los recursos en la localidad

El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache edita una guía de conciliación familiar en el municipio

Como parte de la campaña diseñada para celebrar el Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres, el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado una “Guía local de recursos para conciliar” que recoge información precisa sobre las posibilidades que el municipio ofrece a las familias para compatibilizar la vida laboral y familiar.

Recursos dirigidos a la infancia y a la adolescencia, a personas mayores y a personas con necesidades específicas de salud se incluyen en este documento que se ha presentado en el Centro de la Mujer.

Las alumnas en prácticas del ciclo de Promoción de la Igualdad de Género del IES Sotero, Hernández Alba Sánchez e Isabela Matute son las autoras de esta guía. Cuenta con la coordinación de Adelaida de la Corte, técnica municipal de la delegación de Igualdad, y la supervisión de Asunción de la Maya, técnica de formación para mujeres, y Carmen Barragán, abogada del Centro de la Mujer.

La guía recoge datos de contacto e información básica de centros y entidades que de alguna manera pueden ayudar a familias a conciliar la vida familiar con la laboral. Igualmente incluye la normativa actual en materia de conciliación.

Tras la presentación de la guía se celebró un taller sobre "Carga mental" y cómo las personas, en especial las mujeres, sufren un sobre-esfuerzo ante la acumulación de tareas y responsabilidades familiares y laborales. La educadora social y psicóloga, Mª José Rosillo, fue la encargada de impartir este taller con dinámicas y reflexiones que han facilitado técnicas de autocuidado a las participantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar