La obra recopila en imágenes la esencia del municipio

La cigarrera Gloria Recacha gana el concurso de carteles del Corpus Christi 2023 en La Puebla del Río

A sus 70 años, la cigarrera Gloria Recacha será la encargada de anunciar las fiestas del Corpus Christi en La Puebla del Río con un cartel que recopila en una imagen toda la esencia del municipio, sus historias y costumbres, sus colores y sus fiestas.

Aficionada a la pintura desde su niñez, no fue hasta su jubilación que esta artista pudo dedicar tiempo a la mayor de sus pasiones, encontrando en el Centro de Participación Activa de la localidad, el mejor espacio para dar rienda suelta a sus ansias creativas. Fue la directora del centro quien, al percatarse de las habilidades de Recacha, la animó a presentarse a un concurso provincial en el que obtuvo el primer premio. En septiembre del año pasado hizo su primera exposición en solitario en la Galería Luiz Verri y también ha participado en algún que otro proyecto colectivo.

Con respecto a la obra que ilustrará el cartel del Corpus, la autora asegura haberse “centrado en aspectos de mi pueblo que para mí son importantes, como la iglesia, los trabajadores y trabajadoras que iban al trigo, el río, la Dehesa de Abajo y, por supuesto, la feria”. Además, como aspecto curioso y original, Gloria se ha autorretratado “como homenaje a todos los pintores de La Puebla, sobre todo a las cuatro mujeres que hemos pintado carteles en el pueblo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar