Anticimex es la empresa especializada en control digital de plagas, referente en sistemas de control con el mínimo impacto ambiental para respetar la biodiversidad de pueblos y ciudades, que se ha hecho cargo del proyecto.
El vencejo y el autillo, ave rapaz más pequeña de la Península Ibérica, ya tenían presencia en el municipio, pero la instalación de cajas nido es fundamental para potenciar la cría y fomentar la presencia de estas aves que inciden de forma natural en el control de plagas de insectos. Los técnicos han instalado las cajas nido en puntos estratégicos como parques, edificios municipales y zonas verdes.
Cabe destacar que un vencejo puede llegar a ingerir 800 insectos al día (principalmente voladores), y el consumo de una familia alcanza los 4 quilogramos al año. En el caso del autillo, el más pequeño de los búhos presentes en España y Baleares, también consume grandes cantidades de insectos voladores y rastreros, especialmente cucarachas, y en las épocas de cría pueden capturar adicionalmente pequeños roedores.
Coria del río
medio ambiente
preservación
vencejos
autillos
fomento
cría
especies
control de plagas
cajas nido
impacto medioambiental
ecosistema