El compromiso del ayuntamiento de Coria del Río con la preservación del medio ambiente se ha reforzado con la instalación en el municipio de nidos para vencejos y autillos. Esta medida está orientada al fomento de la cría de estas especies y, en consecuencia, al control de plagas de forma biológica y respetando en todo momento el equilibrio del ecosistema urbano.

Anticimex es la empresa especializada en control digital de plagas, referente en sistemas de control con el mínimo impacto ambiental para respetar la biodiversidad de pueblos y ciudades, que se ha hecho cargo del proyecto.

El vencejo y el autillo, ave rapaz más pequeña de la Península Ibérica, ya tenían presencia en el municipio, pero la instalación de cajas nido es fundamental para potenciar la cría y fomentar la presencia de estas aves que inciden de forma natural en el control de plagas de insectos. Los técnicos han instalado las cajas nido en puntos estratégicos como parques, edificios municipales y zonas verdes.

Cabe destacar que un vencejo puede llegar a ingerir 800 insectos al día (principalmente voladores), y el consumo de una familia alcanza los 4 quilogramos al año. En el caso del autillo, el más pequeño de los búhos presentes en España y Baleares, también consume grandes cantidades de insectos voladores y rastreros, especialmente cucarachas, y en las épocas de cría pueden capturar adicionalmente pequeños roedores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar