Se han concedido 29 galardones

Entregadas las medallas de Sevilla con motivo del día de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega de los galardones que, con motivo del Día de San Fernando, reconocen la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.

En esta edición, la cultura ha vuelto a tener un protagonismo especial y, por este motivo, se ha distinguido como Hija Predilecta a la actriz Paz Vega. Como Hijos Adoptivos, por un lado, se ha distinguido al músico José María López Sanfeliú, Kiko Veneno, y, por otro, a título póstumo, se ha reconocido al recientemente fallecido José Elías Bonells, jefe adjunto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento hasta su jubilación. Se han concedido un total de 29 medallas, con paridad entre hombres y mujeres, y nueve de ellas han ido a parar a entidades.

Medallas de la ciudad

Asimismo, se han entregado 29 medallas de la ciudad para personas y entidades de relevancia en distintos ámbitos de la sociedad. Los premiados han sido el profesor universitario Julio Cabero Almenara; el periodista Francisco Robles; la artista Pilar Albarracín; el actor Justo Ruíz; la compositora Elena Mendoza; el periodista Manuel Gallardo; la doctora en historia del arte Rocío Plaza; el músico Gualberto García; la catedrática de historia Carmen Mena; el docente Santiago Agüero; la catedrática de Arquitectura María del Mar Loren; el cantaor José de La Tomasa; la directora de cine Remedios Málvarez; el maestro Miguel Rosa; la directora de cine Laura Hojman; el ingeniero Manuel Ríos; la poeta Pilar Alcalá; el empresario Rosauro Varo; la empresaria María Jesús Pérez y el físico Emilio Gómez, a quien se ha concedido la distinción a título póstumo.

En lo que se refiere a entidades, asociaciones y organismos de distinto tipo de la ciudad, se ha entregado esta distinción al CICUS de la Universidad de Sevilla, que lleva 20 años de actividad cultural, por su labor de divulgación y promoción de actividades culturales desde la excelencia, el pensamiento crítico y el impulso a la creación y las vanguardias. Cabe destacar en su extensa y fructífera trayectoria el espacio dedicado al pensamiento y a las artes desde el rigor y la capacidad de convocatoria hacia los más jóvenes. Se reconoce la labor tanto de la universidad como de los equipos y de la dirección de los centros.

También se ha reconocido a la Hermandad del Cristo de Burgos por su labor de conservación y cuidado del patrimonio y la tradición, así como a la Hermandad de Pino Montano, por su labor de vínculo en un barrio de historia reciente y su papel de cohesión entre los vecinos impulsando acciones de solidaridad y cultura.

A la Hermandad Sacramental de Santa Marta se le entregado la medalla con motivo del 75 aniversario de su fundación en 1948. “El ejercicio de la caridad y su labor asistencial en favor de los más desfavorecidos de la ciudad durante todos estos años ha sido constante, mereciendo un especial reconocimiento la iniciativa social “Misión Ucrania” por su apoyo y sensibilidad con los refugiados del Pueblo Ucraniano”.

Al Colegio Oficial de Farmacéuticos, por su labor de apoyo a la investigación con especial foco ante las enfermedades raras, su posibilidad de diagnóstico, tratamiento y cura; y a la Peña Bética Puerta de la Carne, por su carácter pionero: se trata de la primera peña bética de España.

Por otro lado, a la Asociación de Amigos de la Zarzuela se le ha hecho entrega también de una medalla de la ciudad por su defensa de un género que forma parte de la identidad musical de España y su poder de convocatoria para llevar y promover espectáculos de esta índole a todo tipo de públicos, además de al Colectivo de capataces y costaleros, por su papel de cohesión entre las diferentes cuadrillas y la defensa de una tradición que da homogeneidad y armonía a las procesiones sevillanas, recibiendo la Medalla en nombre de dicho colectivo su Patrona, la Virgen de Madre de Dios del Rosario.

Por último, al Ciencias Rugby Club por sus 51 años de trayectoria en el deporte nacional, tras ser ganador de dos ligas de División de Honor, tres Copas de S.M. el Rey y una Copa Ibérica, por el trabajo realizado con la cantera, uno de los mayores orgullos de sus miembros
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar