Es uno de los fundadores de la banda municipal

El cigarrero Rafael Lama pregonará el Corpus Christi en La Puebla

Uno de los vecinos más conocidos de La Puebla del Río, Rafael Lama Fos, será el encargado de pronunciar el pregón 2023 del Corpus Christi en el municipio. Perteneciente a una familia con una gran trayectoria en la localidad, fue uno de los miembros fundadores de la Banda Municipal, de la que formó parte hasta 2010, dejando tras de sí una longeva y fructífera trayectoria. Además, su carrera en La Puebla se completa con su actividad como locutor en Radio Marisma, donde se ha desempeñado, fundamentalmente, en programas de índole musical.

Entre otras pasiones, cabe hacer mención a su vocación teatral, gracias al ilustre y siempre recordado Martín Vega Sanz; su amor por la naturaleza y por la agricultura, que le animó a estudiar Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla y Medio Ambiente por la Junta de Andalucía; y la defensa por el cultivo del arroz, con importantes trabajos para la Universidad de Sevilla. Además, cómo no, es socio de “La Espumadera”, caseta más antigua de la feria y que en 2023 cumple medio siglo de historia.

En cuanto a su pregón, Rafa confiesa que al principio sintió “pavor y gratitud”, y ahora una “enorme responsabilidad para ponerme al frente de mi pueblo y pregonar nuestra Fiesta Mayor”. El autor contará sus vivencias, aparándose “en mis mejores momentos plenos de felicidad, principalmente cuando yo era adolescente, enriquecido con mis percepciones y recuerdos de mi juventud y así intentar transmitir a nuestro pueblo el amor y respeto por nuestra principal tradición. Pasaré de puntillas por mi caseta de La Espumadera, para no aburrir a los que no la sienten como yo. Me atreveré a hablar de la Eucaristía por las calles y sobre la Fe de Dios”.

Para finalizar, Fos apuntilla que “es un pregón personal donde no me he basado en ninguno de los anteriores dados y donde no he aceptado la ayuda de nadie, quiero que la gente pueda sentir como yo siento nuestro Corpus y nuestra feria”. “Me gustaría que pudiéramos recuperar el espíritu de las ferias antiguas cuando se celebraba junto al parque, con mayor pureza en convivencia y cantes por sevillanas”, finaliza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar