Su ópera prima se titula “Rita”

Paz Vega se estrena como directora de cine en Gelves

Un equipo de rodaje se ha trasladado estos días hasta Gelves para dar comienzo, en la localidad, al rodaje de la ópera prima de Paz Vega como directora. “Rita” es el nombre de la película que ha devuelto a la localidad a los años 80 gracias a una potente ambientación en la que no ha faltado ningún detalle. El lugar elegido ha sido ‘Tienda Las Hermanas’, en la barriada de Gracia, cuya estética no ha cambiado en décadas, lo que la hacía ideal para el rodaje.

La cinta está producida por Áralan Films en asociación con Oda Films, y en ella participa Canal Sur, cuenta con una subvención del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. En su reparto figuran muchos nombres andaluces como los de Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino, además de la propia Paz Vega, que en su primera incursión tras las asume también el rol de actriz.

Tras el rodaje en Gelves, el equipo se ha desplazado hoy al mercado de abastos de Triana, y esta misma semana tienen previsto también rodar en el parque de María Luisa. Salvo cambios de última hora, ‘Rita’ se estrenará el próximo año 2024, mientras que el rodaje se prolongará, en principio, hasta el próximo mes de junio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar