La inversión superará los 800.000 euros

Comienzan las obras del Centro Municipal de Mayores de Bormujos

El próximo 30 de mayo comenzarán las obras del Centro Municipal de Mayores de Bormujos, un proyecto que se hace realidad gracias a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. La edificación, que supondrá una inversión de aproximadamente 840.000 euros, se ubicará en el solar situado en la Calle Daóiz y dispondrá de una superficie de más de 700 metros cuadrados construidos.

Tras el abandono de la primera empresa licitadora, por su dificultad para hacer frente a los costes que ocasionó la subida del precio de los materiales a causa de la guerra de Ucrania, el ayuntamiento de Bormujos se vio obligado a reiniciar el procedimiento de contratación para reanudar los trabajos.

Una vez superados los escollos, una nueva empresa adjudicataria, que ha estado visitando el solar junto al alcalde Francisco Molina y la concejala de obras Mari Carmen Garfia Medina, se hará cargo de las obras, que finalizarán en un plazo de diez meses aproximadamente.

El inmueble dispondrá de tres plantas sobre rasante. En la planta baja habrá una cafetería, cocina, comedor, un salón de actos, aseos y ascensores. En la primera planta habrá un servicio de podología y peluquería, aseos, varias salas multiusos, gimnasio, biblioteca y despachos. La segunda planta tendrá un castillete de 22 metros cuadrados.

Además, el edificio dispondrá de patio, varias terrazas y dos lucernarios rectangulares que, gracias a su geometría, impedirá el acceso de la luz solar en verano y lo permitirá en invierno.

Estos lucernarios permitirán la extracción natural del aire caliente por sus ventanas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar