La hermandad ha realizado sin incidencias el camino de ida a la aldea

Mairena del Aljarafe culminará su peregrinación al Rocío esta tarde con la presentación ante la Virgen

A las 20 horas de hoy se producirá la presentación de la hermandad de Mairena del Aljarafe en el santuario de la Virgen del Rocío. Con este sentido acto culmina el camino de los rocieros de Mairena, que ha transcurrido este año con una excelente temperatura y algunas lluvias leves que han sido incluso bien recibidas, dada la situación de sequía de la región. La hermandad desfilará por la puerta del santuario después de Palomares y de San Fernando, hermandades más recientes, y antes de Palma de Mallorca.

El camino de ida de los rocieros se inició el miércoles tras la misa de romeros, con plena normalidad por segundo año consecutivo tras la pausa de dos peregrinaciones que impuso la pandemia. El cortejo, compuesto por unas 500 personas y alrededor de 60 carros y carriolas, enfiló el camino de Bollullos para pasar su primera noche en los pinares de Aznalcázar.

El alcalde, Antonio Conde, junto a otros miembros de la Corporación municipal, tiene previsto desplazarse esta tarde a la aldea almonteña para acompañar a los rocieros del municipio en su llegada a la ermita.

Por otra parte, el ayuntamiento ha aplicado un año más su plan para el paso de las cinco hermandades que transitan por el casco urbano, con el lema ‘Que sólo dejen huella tus pisadas’. Se han repartido bolsas para la recogida de restos, y atendido el descanso del almuerzo de las hermandades que han parado en el antiguo recinto ferial.

El miércoles día 31 por la tarde está previsto el regreso de los peregrinos a sus hogares.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar