Refuerzo de los lazos de hermandad

La Hermandad de La Puebla del Río llega a Villamanrique con el Rocío “como una forma de vida que se practica todo el año

El Camino del Rocío de la Hermandad de la Puebla del Río se ha visto empañado esta mañana de jueves por el incidente cardiaco sufrido por uno de sus romeros. Sin embargo, la rápida actuación de cuatro hermanos de la corporación, con formación sanitaria, “cuatro ángeles”, que han hecho uso del desfibrilador con el que la Junta de Andalucía dota a las hermandades, ha permitido la estabilización del paciente y su traslado a un centro hospitalario donde evoluciona de manera favorable.

Una vez evacuado el peregrino, la entidad cigarrera ha continuado el itinerario marcado hasta Villamanrique, donde ha llegado con retraso por este motivo y donde ha sido recibida con inmensa alegría porque “son muchos los lazos que tenemos en común, hemos ido muchos años acompañados por tamborileros de este municipio y cuando entramos aquí siempre lo hacemos con mucho entusiasmo”, explica el Hermano Mayor, Iván Espinar.

Más de 500 hermanos caminan a pie con La Puebla, además de alrededor de 50 carriolas, 30 jardineras y entre 40 y 50 animales. Una comitiva de envergadura que demuestra, según Espinar, que “en nuestro pueblo el Rocío es una forma de vida que se practica todo el año y que en estos días refuerza los lazos de hermandad entre los romeros”.

Este 2023, la romería tiene un especial significado para la entidad tras haberle sido concedida la pontificial al coro de la hermandad, un honor que les ha hecho mucha ilusión.

Para el alcalde del municipio aljarafeño, Manuel Bejarano, la llegada a Villamanrique “saca a relucir el entusiasmo de La Puebla del Río por el Rocío, un sentimiento que aparece de manera especial en los momentos más significativos del camino”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar