Coincidiendo con el primer día del Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, tenía lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Gines 2021, obra del artista de la localidad David Paredes Ruiz.

El acto, organizado por la Hermandad Sacramental, contó con la presencia de representantes del resto de hermandades locales, así como del Ayuntamiento a través de la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez. A modo de presentación del cartelista, intervino en primer lugar el periodista José Rodríguez Polvillo, quien repasó brevemente la trayectoria del autor, al que dedicó palabras de especial cariño y amistad.

Ante el aplauso de todos los asistentes, el autor y el hermano mayor descubrían después el cartel, una bella obra realizada a carboncillo y con algunas notas de color en la que pueden verse, retratados en primer plano, los rostros del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y de Nuestra Señora de Belén y el Niño Jesús, todo ello bajo el lema “Semana Santa. Gines 2021”.

Fue el propio autor quien explicó después algunos detalles de su obra, agradeciendo a la Hermandad la confianza depositada en él para la realización de este importante encargo.

A la conclusión, el hermano mayor, Antonio Palomar, felicitó al artista por su trabajo, destacando la gran calidad del mismo y su capacidad para reflejar la esencia de las devociones de la Hermandad.

Con el inicio del Quinario y la presentación del cartel, que pronto podrá verse por las calles de Gines, dan comienzo los cultos y actos previos a la Semana Santa 2021, que este año, debido a la pandemia, volverá a vivirse de una forma especialmente íntima en la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar