Más de 300 hermanos caminan al Rocío

Villamanrique recibe a la Hermandad del Rocío de Espartinas en uno de los momentos más trascendentes de la peregrinación

Con una climatología inesperada en la que el sol ha estado presente durante toda la mañana, el municipio de Villamanrique de la Condesa ha recibido al rosario de hermandades que este jueves llegaban hasta sus calles. Una de las corporaciones visitantes ha sido Espartinas, que ocupa el número 25 en el listado de hermandades filiales y para la que, en palabras de su presidente Francisco García, “junto a la presentación a la Virgen del Rocío, la llegada a Villamanrique es uno de los momentos más trascendentes de la peregrinación, en el que tanto el pueblo como la hermandad nos reciben estupendamente”.

Para García, “esta hermandad es una gran familia y durante los días de convivencia del camino, esos lazos se refuerzan aún más. Llegar a la ermita es el culmen de todo un año de trabajo y de la romería en sí y quienes formamos parte de esto somos unos privilegiados”.



El futuro parece estar garantizado para la corporación, que cuenta entre sus filas con numerosas personas jóvenes con el propósito de dar continuidad al legado cultural rociero de sus mayores y es que Espartinas es, sin duda, uno de los pueblos con mayor devoción por la Virgen del Rocío, como ha explicado su alcaldesa, Cristina Los Arcos, que asegura que “eso se nota en cada calle, en cada casa. Los vecinos se vuelcan con la hermandad”.

La primera edil, que aparca por momentos sus obligaciones consistoriales para acompañar a los romeros en distintas fases del camino, ha destacado además la “disponibilidad del ayuntamiento a ayudar a la hermandad en todo lo que necesite, como en el día de salida, cuando se despliega un gran dispositivo de seguridad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar