Presentación de su Simpecado

“Emoción inexplicable” para la Hermandad de Palomares del Río a su llegada a Los Porches de Villamanrique

Al son de las dulzainas y los tambores, la Hermandad del Rocío de Palomares del Río presentaba su Simpecado ante la Hermandad de Villamanrique. Un cúmulo de emociones y sentimientos se desprendía de cada uno de los romeros que se postraban en Los Porches ante el Simpecado manriqueño.

José Casado, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Palomares afirmaba que el camino se está desarrollando bien sin incidencias y con una climatología estupenda, lo que hace vivirlo más intensamente, aún si cabe.

Esta Hermandad, una de las más señeras de la comarca, prepara el camino durante todo el año, movilizando a unos 200 peregrinos, 15 carriolas y caballos que se ponen en marcha para llegar a postrarse ante la Virgen del Rocío.

Para ellos, los momentos claves son el Vado del Quema, Los Porches de Villamanrique, el Ajolí y la ermita del Rocío. “Para un rociero, vivir este momento es algo inexplicable, hay que vivirlo y cada uno lo lleva de una manera distinta”, afirmaba José Casado.



El alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, es también un rociero que ha participado en muchos caminos y, ahora, lo hace como primer edil, algo a lo que le da un valor especial. “Es muy bonito vivir con los hermanos y los vecinos el camino”.

Como momento reseñable, el alcalde señalaba el momento de la salida de la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella en Palomares donde se reúnen vecinos y peregrinos, por lo que se crea un ambiente muy familiar y bonito. De igual modo destacaba el Paso del Vado del Quema y el de Villamanrique, “clásicos, históricos y emotivos que nunca defraudan”.

Desde Palomares se vive El Rocío con “muchísimas ganas y muchísima ilusión deseando que lleguen estos días y durante todo el año el pueblo se vuelca con la Hermandad”. Muestra de ello es por ejemplo, el apoyo de los vecinos en la construcción de la Nueva Casa de Hermandad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar