Les acompaña la Hermandad de Gijón

Bormujos pone rumbo al Rocío con una comitiva de más de 400 personas

Con la emoción a flor de piel y una comitiva de más de 400 personas, la Hermandad del Rocío de Bormujos se despedía esta mañana de miércoles del municipio para iniciar el camino hasta la aldea de Almonte. Un desfile interminable de charrets, carriolas, jardineras y vehículos todoterrenos que ha dejado, como es habitual, estampas imborrables de este día grande en la localidad, como la visita al Centro Cívico de Nueva Sevilla o el encuentro con su hermandad madrina, la de Gines.

La corporación bormujera ensaya este año un cambio de itinerario al evitar la tracción mecánica en la Raya Real, por lo que los vehículos llegarán a Palacio por la Raya Chica o Raya de los Vázquez. Una novedad que, en palabras de su Hermana Mayor, Ana María Cabello, “ha hecho que tengamos que adelantar el camino para cruzar el Ajolí el viernes por la mañana y que este sea un camino diferente, pero que afrontamos con muchas ganas, ilusión y alegría”.



El primer edil de Bormujos, Francisco Molina, ha hecho ha acompañado a los romeros en esta jornada porque “tenemos una hermandad con más de 1.000 hermanos y defender esta tradición tan nuestra es un orgullo y, también, un motivo de disfrute como rociero”. Conviene recordar, que el ayuntamiento facilita a la hermandad infraestructuras tanto para la salida como para el camino y también ayuda en el mantenimiento de la Casa Hermandad.

Cabe destacar la presencia de la Hermandad de Gijón en la comitiva bormujera, que es madrina de la asturiana, y con la que, en palabras del alcalde “celebraremos el próximo año su 25 aniversario, porque es un placer hacer el camino con ellos”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar