Les acompaña la Hermandad de Gijón
Bormujos pone rumbo al Rocío con una comitiva de más de 400 personas
La corporación bormujera ensaya este año un cambio de itinerario al evitar la tracción mecánica en la Raya Real, por lo que los vehículos llegarán a Palacio por la Raya Chica o Raya de los Vázquez. Una novedad que, en palabras de su Hermana Mayor, Ana María Cabello, “ha hecho que tengamos que adelantar el camino para cruzar el Ajolí el viernes por la mañana y que este sea un camino diferente, pero que afrontamos con muchas ganas, ilusión y alegría”.
El primer edil de Bormujos, Francisco Molina, ha hecho ha acompañado a los romeros en esta jornada porque “tenemos una hermandad con más de 1.000 hermanos y defender esta tradición tan nuestra es un orgullo y, también, un motivo de disfrute como rociero”. Conviene recordar, que el ayuntamiento facilita a la hermandad infraestructuras tanto para la salida como para el camino y también ayuda en el mantenimiento de la Casa Hermandad.
Cabe destacar la presencia de la Hermandad de Gijón en la comitiva bormujera, que es madrina de la asturiana, y con la que, en palabras del alcalde “celebraremos el próximo año su 25 aniversario, porque es un placer hacer el camino con ellos”.
Hermandad del Rocío
peregrinación
camino
peregrinos
romeros
rocieros
hermandad
Hermandad de Gijón
El Rocío
ElRocío2023
Bormujos