Proyecto de gran importancia

Sanlúcar La Mayor aprueba su Plan de Igualdad Municipal

El municipio de Sanlúcar la Mayor ha dado luz verde a su Plan de Igualdad Municipal tras un año de trabajo para sentar las bases de un proyecto de gran trascendencia para el municipio.

A principios de 2023 se constituyó la comisión negociadora, llevándose a cabo debates sobre todo aquello que marca la ley en relación a esta temática. Se elaboró también un diagnóstico sobre la situación municipal actual en cuanto a igualdad y se enumeraron las medidas a tener en cuenta a partir de su entrada en vigor. Estas medidas hacen referencia al tema de la igualdad en el consistorio, reflexionando sobre la situación real del propio ayuntamiento en cuanto a procesos internos, contratación, salarios, prevención del acoso, e incluso detección de las áreas municipales en las que hay menor representación femenina.

En la comisión de aprobación estuvieron presentes, en representación de los sindicatos, Rosario Vargas, Jesús Gutiérrez y Rosa Castro. Por parte de la administración acudieron Carmen Sáez, Virginia Carmona y Carmen del Corral, así como Antonio Barba, asesor de ambas partes.

Tras la aprobación municipal, el proyecto debe pasar aún por el Consejo de Gobierno y tiene que ser aprobado en la mesa general de negociación, algo que se prevé posible en un par de semanas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar