A principios de 2023 se constituyó la comisión negociadora, llevándose a cabo debates sobre todo aquello que marca la ley en relación a esta temática. Se elaboró también un diagnóstico sobre la situación municipal actual en cuanto a igualdad y se enumeraron las medidas a tener en cuenta a partir de su entrada en vigor. Estas medidas hacen referencia al tema de la igualdad en el consistorio, reflexionando sobre la situación real del propio ayuntamiento en cuanto a procesos internos, contratación, salarios, prevención del acoso, e incluso detección de las áreas municipales en las que hay menor representación femenina.
En la comisión de aprobación estuvieron presentes, en representación de los sindicatos, Rosario Vargas, Jesús Gutiérrez y Rosa Castro. Por parte de la administración acudieron Carmen Sáez, Virginia Carmona y Carmen del Corral, así como Antonio Barba, asesor de ambas partes.
Tras la aprobación municipal, el proyecto debe pasar aún por el Consejo de Gobierno y tiene que ser aprobado en la mesa general de negociación, algo que se prevé posible en un par de semanas.
Sanlúcar la mayor
plan de igualdad
medidas
contratación
salarios
acoso
representación femenina
sindicatos
trabajadores
representantes
administración