Compuesto por más de 300 piezas

La Plaza de España de Gines se cubre con un manto de croché

Más de 300 aros de croché forman ya una vistosa zona de sombra en pleno centro de Gines, en la conocida como ‘Plaza del Casino’, junto a la Plaza de España.

Esta acción es el fruto de una iniciativa ciudadana promovida por una veintena de mujeres, ya conocidas como ‘las chicas del croché’, que de manera artesana han elaborado una a una las más de 300 piezas que ya lucen en esta superficie, superior a los 200 m². Además, se han adornado mediante esta misma técnica las estructuras que soportan todo el toldo, así como los troncos de los árboles que rodean el espacio, conformando así una llamativa y colorida estampa con distintos motivos.

Se trata de la primera vez que se instala este tipo de infraestructura, que podrá verse durante los meses más calurosos del año, una iniciativa ciudadana recogida desde Ayuntamiento y que no descarta hacerse extensiva a otros lugares debido a la buena aceptación con la que está contando entre la población.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar