Sólo 3 municipios andaluces lo son

Gines se convierte en agente colaborador de la Unión Europea

El municipio de Gines se coloca a la cabeza de las localidades andaluzas en el plano internacional al convertirse en agente colaborador de la Unión Europea. Sólo veinte municipios en toda España, tres de ellos en Andalucía, ostentan este título que supone una vía directa de comunicación entre el ciudadano y las instituciones europeas.

Enmarcado dentro de un importante proyecto puesto en marcha desde el área de comunicación de la Comisión Europea, el objetivo es dar voz a los municipios de menos de 20.000 habitantes de los estados miembros para que la ciudadanía conozca a través de agentes colaboradores la realidad de la Unión Europea desde el funcionamiento de sus instituciones, programas, líneas de ayuda o subvenciones, entre otros.

En este sentido, Gines se convierte en uno de los municipios encargados de ello, para lo cual la concejala Mª Jesús de los Santos ha mantenido en estos días reuniones en Bruselas junto a otros municipios a fin de implementar el proyecto en Gines, donde además está prevista la próxima creación de una oficia de la Unión Europea.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden acudir al propio Ayuntamiento o bien llamar al teléfono 600 070 662.

Así, y bajo el lema ‘Construyendo Europa con las autoridades locales’ se persigue que el ciudadano perciba a la Unión Europea como una institución cercana y llena de posibilidades pudiendo beneficiarse de todo cuanto ofrece a distintos niveles.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar