Un cartel de Daniel Acuña anuncia la romería 2023

Benacazón inicia la cuenta atrás para su reencuentro con la Virgen del Rocío

Mañana miércoles, a las 7.30 de la mañana, se celebrará en Benacazón la tradicional Misa de Romeros en la Iglesia Parroquial, que dará el pistoletazo de salida al Rocío 2023 en el municipio. A la finalización del culto, el Simpecado se trasladará a la Casa Hermandad para iniciar la peregrinación, deteniéndose como siempre, en las Hermandades de la Soledad, la Vera Cruz, Rosario y ante la Patrona, la Virgen de las Nieves.

Al llegar a la Plaza Blas Infante, el ayuntamiento realizará la habitual ofrenda floral al Simpecado y, a la salida del municipio por el Polígono Industrial ‘La Choza’, tendrá lugar la despedida de los romeros.

A partir de ahí, los peregrinos vivirán momentos de gran intensidad emocional como el rezo del Ángelus a las 12 horas, el paso del Vado del Río Quema a las 16 horas o la presentación ante la Hermandad Madrina de Villamanrique de la Condesa.

Autoría del cartel

El cartel que anuncia el Rocío en Benacazón en este 2023 es una obra pictórica de Daniel Acuña Ortega, en el que destaca como "epicentro la Santísima Virgen del Rocío, luz, guía y esperanza de nuestras vidas" y bajo su rostro el Simpecado de la Hermandad del Rocío del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar