Durante todo el mes de mayo, un equipo de trabajadores de limpieza viaria de la cooperativa ‘Osset’, de San Juan de Aznalfarache, está llevando a cabo una campaña de concienciación medioambiental dirigida a los alumnos de 6º de primaria de los centros educativos del municipio.

La acción consiste en el desarrollo de una simulación de limpieza en la que participan activamente los escolares y que se lleva a cabo en el entorno del centro educativo o en el interior del mismo, para que el alumnado tome conciencia de los trabajos necesarios para mantener limpias las calles del municipio.

Con esta actividad los escolares se divierten a la vez que aprenden a ser más respetuosos con su entorno. Conocen de primera mano cómo desempeñan su trabajo los operarios de limpieza y se familiarizan con la maquinaria empleada en ello. La campaña está diseñada con la finalidad de concienciar a los escolares de la importancia de respetar el medioambiente, enseñándoles a reciclar y promoviendo la implicación en mantener limpias las calles de su pueblo.

En una segunda fase ‘Osset’ quiere extender la campaña a las familias de los escolares y a los asociaciones y entidades sociales de la localidad, organizando jornadas ciudadanas de limpieza en las diferentes barriadas de la localidad. Durante el próximo curso escolar la cooperativa pretende continuar con las actividades y talleres en los colegios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar